Tras la denuncia dijo que la comisión continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

Por lo que al lanzar la alerta emitió recomendaciones básicas que para la población al comprar el producto como revisarlo y en caso de identificar alguna de las irregularidades señaladas se recomienda no adquirirlo.

“Si tiene en uso, deberá revisarlo y constatar que sea original; de tener sospecha, deberá suspender su uso y realizar la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias, para ello es importante que tenga a la mano el recibo de compra del producto”.

A los hospitales, farmacias y puntos de venta “deberán revisar sus existencias y en caso de encontrar los productos referidos en la presente Alerta o cualquier otro que genere duda sobre su autenticidad, deberá inmovilizarlo y dar aviso a la empresa al correo electrónico: quejas.grossman@bauschhealth.com para reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo del producto”.