Este lunes 23 de noviembre, el estado de Chihuahua entrará a la etapa de semáforo rojo modificado, pero a partir del 30 de noviembre, al menos una parte de la entidad podría transitar al color naranja, de continuar con el descenso en índices de contagios, hospitalizaciones y Muertes por Covid-19.

El gobernador Javier Corral Jurado, informó esta tarde que en lo que respecta al horario de venta de alcohol, permanecerá con restricciones hasta el día 1 de diciembre. Señaló que el próximo 26 de noviembre se tendrá una reunión con el Consejo Estatal de Salud para decidir si habrá cambios, mismos que se darán a conocer el viernes 27 de noviembre y comenzar con las disposiciones el 30 de noviembre.

Entre los cambios que se tendrán a partir de este lunes 23 de noviembre, los hoteles podrán operar con un aforo del 30%, Sin áreas comunes. Medidas preventivas y de sana distancia. Uso exclusivo de elevadores para personas con discapacidad.

En lo que respecta a los restaurantes, se tendrá una reunión este lunes 23, para mostrar la propuesta de apertura en terrazas y al aire libre bajo ciertas medidas incluida la no venta de alcohol y horarios restringidos. A partir del 1 de diciembre, estos negocios podrían abrir con un aforo de 30% o 50%, dependiendo el comportamiento de la pandemia.

Foto: Cortesía

De igual forma, este lunes 23 de noviembre, se tendrá reunión con el sector privado pata definir la manera en que podrán abrir comercios y locales, y establecer horarios y aforos

Para los comercios dentro de centros comerciales también se tendrá una reunión este lunes para poner las reglas de como abrir como horarios, aforos, filas, numero de carros que entran, entre otros aspectos.

Sin embargo, hay negocios que no podrán abrir dentro del semáforo rojo modificado, tales como bares, centros nocturnos, área de bar de restaurantes; restaurantes cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos o licores. Asimismo salones de eventos, Haciendas, Granjas, Carreas de Caballos. Casinos. Spas y Estéticas. Ambulantes y Semifijos. Museos, teatros y centros culturales. Centros deportivos cerrados (Gimnasios). Iglesias, centros de culto y templos. Cines. Parques, eventos masivos (cerrados y al aire libre) balnearios y eventos cerrados.

Tampoco se permitirán las visitas a CERESOS. Visitas a Estancias de Adultos y Asilos. Escuelas y Academias

Las Asociaciones civiles podrán operar con un aforo del 30% con medidas sanitarias. Los Servicios de atención gubernamental y oficinas administrativas esenciales estarán al 100% con medidas sanitarias.

Los Servicios de atención gubernamental y oficinas administrativas NO esenciales, al 30% con medidas sanitarias).