De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, sobre informalidad laboral, el estado de Chihuahua tiene del 33.1 al 30.9% de su población, ocupada sin algún vínculo laboral reconocido, por lo que se ubica entre los estados en color amarillo del Semáforo Económico.

Esto, de acuerdo con el estudio de la asociación civil “México, ¿cómo vamos?”, que ubica a 15 estados en color rojo, mientras que Chihuahua se ubica entre las entidades con menor o igual porcentaje al nivel nacional que es de 49.2%, y con disminución menor a la nacional, que fue de -2.8 puntos.

En tanto, en el rubro de empleos formales generados acumulados, la entidad gobernada por el panista Javier Corral está en color rojo, ya que no logró generar el 75% de su meta inicial, que eran 26 325 empleos acumulados al tercer trimestre del año.

Por ello, Chihuahua se ubicó también en color rojo en el tema de crecimiento económico al decrecer en un -17.1% cuando su meta era crecer 4.5% anual.