Cuauhtémoc, Chih.– Municipios como Madera, Guerrero y Bocoyna han presentado proyectos de desarrollo deportivo y cultural para sus regiones ante el Consejo de Ficosec Cuauhtémoc, en donde analizan los recursos con los que se apoyarán las propuestas, informó Luis Silveyra Michel, presidente del organismo.

“Estamos trabajando con la estrategia para el 2021, hoy más que nunca debemos de tener una visión clara y fija de lo que queremos, de lo que estamos viviendo, tanto de la pandemia, como de lo que nos va a traer”, expresó el presidente de FICOSEC.

Además de trabajar con programas como Economía Social, así como otro denominado Puestas a Disposición, Desafío, Víctimas de desaparecidos, en proyectos de cohesión comunitaria, “traemos un proyecto con la Universidad La Salle, muy interesante para llegar a las colonias con los jóvenes y de igual manera, en la entrega de insumos a cuerpos policiacos y de seguridad, bajo el lema de cuidar a quienes nos cuidan”, expresó Silveyra Michel.

En este último rubro, afirmó que han destinado más de 900 mil pesos para la adquisición, no solo de gel antibacterial, cubrebocas, caretas, sino oros equipos adicionales, como camillas de transporte, trajes Tyvex de protección, goggles, así como químicos especiales para desinfección de patrullas y otros espacios públicos, que se distribuyen de manera periódica a las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio que existen en la región.

“Una serie de acciones, en Cuauhtémoc estamos listos para trabajar con las cámaras de seguridad, con el cerro de Ruelas, una remodelación de Seguridad Pública, pero hemos tratado de llegar más allá a otros municipios, recordemos que FICOSEC Cuauhtémoc tiene un área de influencia y se han acercado de tres de las zonas más importantes de la región”, comentó Luis Silveyra.

En este sentido, destacó que las autoridades de Guerrero, Madera y Bocoyna, han buscado el acercamiento y la gestión para sus municipios, con el fin de llevar los beneficios, tanto de los programas, como de los recursos que se pueden obtener a través del Fideicomiso.

“Apoyarlos con equipamiento en áreas deportivas y culturales, ellos se vieron muy interesados y están trabajando intensamente para poder cumplir con las normativas que exige FICOSEC y poder empezar juntos estas acciones, mostrando verdadera voluntad y deseo de aprovechar lo que se ofrece por parte de la institución, de manera ordenada y transparente.

La relación surgió luego de que las administraciones se dieran cuenta, a través de la entrega de recursos para la pandemia, que podían ser beneficiarios, sus comunidades, de los diferentes programas que tiene el fideicomiso y “de inmediato se pusieron a trabajar en la elaboración de proyectos y a reunir todos los requisitos que se piden”, comentó el presidente.

“Tenemos una buena sinergia con los municipios, sabemos que estamos a mes y medio de terminar el año y sabemos que el 2021 es electoral, cuando por lo general la situación se complica, pero esperamos que nos dé tiempo de sacar adelante las propuestas que nos han hecho”, concluyó.