Este viernes 20 de noviembre, conoce y disfruta de tres espacios representativos de la lucha armada de 1910: Centro Cultural Palacio Alvarado, Museo Casa Griensen y Museo Centauro del Norte; La Secretaría de Cultura retransmitirá el itinerario a través de sus redes sociales

Como parte de los contenidos virtuales del programa #CulturaEnCasa de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, este viernes 20 de noviembre,  en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, se retransmitirán los recorridos virtuales por los museos de Hidalgo del Parral.

El Centro Cultural Palacio Alvarado, el Museo Casa Griensen y el Museo Centauro del Norte, son interesantes edificaciones representativas de la lucha armada de 1910, que constituyen una parte importante del patrimonio histórico, por ello, podrán ser admiradas de nueva cuenta desde la página de Facebook @CulturaChih.

El itinerario inicia a las 16:00 horas en el Museo Centauro del Norte, que se localiza en el legendario Hotel Hidalgo, y en donde se exhiben figuras de cera hiperrealistas creadas por el escultor Víctor Hugo Yáñez Piña, así como estatuas de bronce del artista Carlos Espino.

Se trata del único museo de cera  del estado. Este es un museo de sitio que muestra esculturas a base de cera, fotografías de la época de Francisco Villa, así como animaciones en video, con datos precisos acerca de su muerte, y sepelio, tras el atentado mortal en contra del general y sus acompañantes, ya que sus cuerpos fueron trasladados a una de las habitaciones de este hotel, propiedad del Centauro del Norte.

En punto de las 19:00 horas el paseo virtual continúa por el Museo Casa Griensen, antigua casona fundada en 1905, en donde habitó la patriota mexicana que enfrentó al ejército estadounidense en la expedición punitiva, Elisa Griensen. En este recinto se muestra la historia de grandes personalidades que dejaron huella.

Para concluir, a las 20:00 horas se realizará la visita al Centro Cultural Palacio Alvarado, considerado como la construcción histórica más importante de la región, y antiguo hogar del propietario de la mina La Palmilla, Pedro Alvarado.

El edificio fue construido de acuerdo a la moda europea de principios del siglo XX. Sus muebles fueron traídos desde Europa, los frescos que decoran los muros del patio central permiten reconstruir la vida opulenta que se podía disfrutar cuando se encontraba una buena veta.  

Toda la historia de estos tres recintos será narrada por guías que acompañarán a las y los visitantes virtuales, en https://www.facebook.com/CulturaChih