En entrevista para notiregion.com la alcaldesa de Casas Grande Yesenia Reyes Calzadías informó que este viernes acudirá a la Secretaría de la Función Pública para solicitar toda la información relacionada con la observación que se hizo a la administración 2013 la cual no fue solventada, y en la misma se señala que no se comprobó un gasto de obra por 2.4 millones de pesos.

A pesar de que pasaron varias administraciones, no se había contestado a la SFP por lo que el pasado día 12 recibieron el documento donde se le da a la administración un plazo de 10 días para que conteste y quede solventada la observación.

En entrevista, la alcaldesa refiere también que de esa misma administración se arrastran adeudos importantes, uno de ellos por poco mas de 250 mil pesos con el proveedor “El Triunfo”, el cual ganó una demanda por la que le fue congelada una cuenta al municipio para que se pagara el adeudo, y así hay varios proveedores que han presentado demandas por adeudos de la misma administración.

Una vez que se tenga toda la información que proporcione la misma SFP se integrará el expediente y se dará la contestación y se tendrá que pagar.

Finalmente, en otra información, mencionó que está en espera de las nuevas disposiciones que emita el gobierno del estado sobre las condiciones que habrán de observarse en los siguientes días por el semáforo rojo