Fue el Padre Martín Salgado Servín el que dio a conocer la puesta en marcha de un proyecto denominado “Adopta un Pesebre”, el cual consiste en proporcionar a alguna familia de escasos recursos un apoyo en esta navidad.

Inspirado en la invitación que hizo el Papa Francisco, de hacer algo en favor de los mas necesitados en su mensaje de la IV Jornada Mundial del Pobre en la que invita a quienes mas tienen a apoyar a los que menos tienen.

El Padre Martín se propone obtener una cantidad de 500 familias a las que se pueda brindar un apoyo, ya sea con una cena, juguetes, ropa, o alguna otra necesidad que presente la familia a la que se pretenda “adoptar”.

El proyecto menciona que, en cada barrio, colonia o sector, se identifique a una familia con alguna necesidad y se coloque en la entrada una estrella de un color específico para saber cuál es la necesidad que tiene esa familia, indicando que una estrella de color rojo represente que a esa familia se le dará una cena, de color verde se entregarán juguetes, de color amarillo se proporcionará ropa y de color azul se cubrirá alguna necesidad para la casa.

Finalmente, el Padre Martín pidió a quienes vayan a participar en este proyecto lo hagan del conocimiento de la Diócesis para llevar la contabilidad de los hogares que serán adoptados como “pesebres de Jesús”, sin importar si son creyentes o no, sin son católicos o profesan otra religión.

Destacó que en este tiempo de pandemia en el que hay muchas necesidades, dejemos de un lado el gastar en nosotros y dediquemos esos recursos que tenemos para apoyar a los mas necesitados.